martes, julio 17, 2007

Nuevo Diario CIudadano: La Opiñón


Hace un par de semanas comenzó a circular por la www un nuevo periódico electrónico, construido en base al concepto de los Diarios Ciudadanos, me refiero a www.laopiñon.cl así, tal cual, con la "Ñ". La idea de este medio es que los ciudadanos temuquenses y de la región de la Araucanía en general sean sus propios corresponsales y de esta manera escriban las noticias que son realmente de su interés. Los invito a visitar este sitio y a hacerse corresponsales del mismo, para que veamos las noticias que realmente son valiosas para nosotros. Otros diarios ciudadanos son por ejemplo www.elamaule.cl de la 7ª región, www.elmorrocotudo.cl de la 1ª región, www.elobservatodo.cl de La Serena y www.elrancahuaso.cl de la 6ª región.

En la fotografía, un grupo de personas de distinta procedencia que recibimos una capacitación en periodismo Ciudadano y Construcción de blogs en la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco. Saludos a mi buen amigo Ronald Muñoz, quien está a cargo del laboratorio de informática de esta biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bacán, me encanta este tipo de iniciativa. Importantísimo que la información llegue a todas partes, desde todas partes ;)

Tuve un conocido-amigo que organizó algunas radios populares hace muchos años atrás. En poblaciones pequeñas y en campamentos. Tenía un gran proyecto, de llevar una televisión alternativa a las manos de tantas personas llenas de capacidad y talento, pero olvidadas por la modernidad y comodidad de los pitutos.
La selva de Venezuela se lo tragó...

En fin, buena suerte, y excelentes reportajes ;)

Besitos desvelados para ti, Padme.

Anónimo dijo...

Buena la idea pero tienen que ver lo de las "nominaciones". el jueguito con la "Ñ" no me ha dejado entrar al diario. pongo www.laopiñon.cl y no me "carga". Esta en plataforma Blogspot?.
Incluso use el link de esta entrada y no pasa na¡.
En síntesis: buena la idea pero si no funciona no existe...arreglen esto antes de hechar a andar el asunto.

Saludos y Suerte